Titulares del Mundo desde un punto de vista diferente! Disfrutenos ! Así que Por favor... visite nuestros anunciantes. QUEREMOS COMER!!! Image and video hosting by TinyPic

"DORALZUELA", EL EXILIO VENEZOLANO EN FLORIDA

"Chávez es un loco peligroso y yo no podía tener a mi familia en un manicomio", dice Julio, un venezolano que apenas lleva dos años en Weston, una ciudad al borde los Everglades, 80 kilómetros al noroeste de Miami. Él prefirió asentarse en este lugar más exclusivo por recomendación de Alexis, un amigo que vive desde 2004 en el Doral, más al sur, 20 kilómetros al oeste de Miami, al otro lado del aeropuerto internacional. Éste es el lugar de EE UU con más venezolanos censados (alrededor del 10%) y podría llamarse perfectamente Doralzuela, como ocurre ya con el más nuevo, el segundo en número (el 5%), y conocido popularmente como Westonzuela porque en los últimos tiempos la mayoría de nuevos residentes son de esta nacionalidad.

Más de 50.000 venezolanos residen ya en Florida. Están lejos del millón de cubanos y les doblan colombianos y nicaragüenses, pero ya tienen sus espacios en las radios y medios escritos. EE UU es un paraíso para los que tienen dinero. "No conozco un venezolano pobre en Florida", dice Roberto, un cubano jubilado, que sobrevive en la Pequeña Habana, el lugar pionero para los cubanos en Miami. Sólo algunos de los primeros que llegaron a Florida tras la revolución pudieron sacar dinero suficiente para mantener su nivel de vida. Ahora, en cambio, muchos venezolanos se han ido con las espaldas bien guardadas. En comparación, el Doral y Weston son "Pequeñas Habanas" de lujo. Mientras el Doral tiene unos 30.000 habitantes, la localidad de Weston ya llega a 70.000.
Fuente "el país"