Titulares del Mundo desde un punto de vista diferente! Disfrutenos ! Así que Por favor... visite nuestros anunciantes. QUEREMOS COMER!!! Image and video hosting by TinyPic

Carta Pública a Hugo Chávez frias: “Permita la navidad 2009 sin presos ni perseguidos políticos”


Familiares de presos y perseguidos políticos se dirigieron a Hugo Chávez.

María Isabel Bolívar:
“Permita la navidad 2009 sin presos ni perseguidos políticos”

Caracas 04/11/09. (PS).- Familiares de los prisioneros, perseguidos y exiliados políticos, se dirigieron al Primer mandatario nacional a través de una carta pública este miércoles en rueda de prensa, en donde le hicieron varios recordatorios, y lo exhortaron a permitir que 2009 sea el año de la libertad de presos políticos y el retorno al país de todos los perseguidos y exiliados por razones políticas.

Maria Isabel Bolívar, tía de Erasmo Bolívar, agente de la PM condenado a 30 años de prisión por los hechos del 11 de abril de 2002, tuvo a su cargo la lectura de la misiva en la que los familiares de los presos y perseguidos políticos hacen varias consideraciones y la petición de libertad para todos aquellos que se encuentran tras las rejas en la actualidad.

Entre los puntos de la carta pública, dirigida al Presidente Hugo Chávez, María Isabel Bolívar dijo,
“Presidente, usted más que nadie sabe que la vida de un ser humano cambia radicalmente al convertirse en preso, perseguido o exiliado político”
, agregando que para todos aquellos privados de libertad por razones políticas, el mayor castigo es estar alejados de sus familias.

Le recordaron al primer mandatario nacional,
“En las rebeliones militares del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992 ocurrieron hechos constitutivos de violaciones graves contra los derechos humanos, sin embargo, todas las personas incursas en la comisión de tales hechos resultaron beneficiadas con la ley de amnistía política general, dictada por la Comisión legislativa de la República Bolivariana de Venezuela y publicada en la gaceta oficial 36.934 del 17 de abril de 2000”.

Agregaron que,
“El 31 de diciembre de 2007, se decretó una amnistía que sólo benefició a algunos venezolanos. ¿Cómo justificar legalmente la exclusión de determinadas personas de este beneficio? ¿Es que acaso existen venezolanos de primera y de segunda?”.

Por último, solicitaron al Presidente Hugo Chávez que decrete una amnistía que permita que 2009 sea el año de la libertad y del reencuentro de presos, perseguidos y exiliados por razones políticas.
“Saque a nuestros presos políticos de las cárceles inmediatamente con una amnistía, que todos los exiliados políticos puedan regresar sin ningún tipo de retaliación y que los perseguidos políticos puedan circular libremente por el territorio nacional para todos podamos tener este 2009, una navidad en familia”.


Petición al tribunal de Dios


Ana Mercedes Peteh, esposa del Capitán Otto Gebauer, único militar condenado por los hechos del 11 de abril de 2002, invitó a la población en general a un acto denominado “Petición a la justicia divina” a efectuarse en la plaza Francia de Altamira, este viernes 6 de noviembre a las 4pm, en donde se lanzarán globos con los nombres de cada uno de los presos, perseguidos y exiliados políticos.
“Pediremos en oración por la liberación de todos aquellos que por pensar distinto, se encuentran privados de su libertad”
, finalizó



Juan José Ojeda Díaz.- Prensa de Solidaridad